Noticias

América Latina celebra una Misa en español por el Sínodo de la Familia en Roma

 SinodoIglesia Viva /Roma 14.10.2015. Los representantes de Latinoamérica en el Sínodo de la Familia: "La vocación  y la misión  de la familia en la Iglesia  y en el mundo contemporáneo", celebraron una misa en español en la Capilla de Santa Mónica en Roma el miércoles 14 de octubre, organizada por la Comisión para América Latina, conocida por su sigla CAL y el Grupo Latinoamericano de Embajadores  acreditados ante la Santa Sede.
La misa fue presidida por el Cardenal Marc Ouellet,  P.S.S Presidente de la CAL y concelebrada por los diferentes Cardenales y Obispos de América Latina  que representan a sus respectivos países en el Sinodo de la Familia, fue un momento  de fraternidad y de encuentro, también asistieron el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, es decir diversos Embajadores o representantes de las Embajadas ante la Santa Sede, además  de sacerdotes, religiosas y religiosos, laicos que viven en Roma. De Bolivia participó el Mons. Braulio Sáez, Obispo  Auxiliar  de  la  Arquidiócesis  de  Santa  Cruz.En su homilía el Cardenal Ouellet dijo: "Es un momento de oración, queremos rezar por las familias y por el Sínodo.

Click para descargar en formato MP3 (3.24MB)

Participación de la Santa Sede en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida

20151007nuncioIglesia Viva 07.10.15//Este miércoles 7 de octubre, Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia dio lectura al comunicado acerca de la participación de la Santa Sede en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida, que se realizará en Tiquipaya – Cochabamba del 10 al 12 de octubre del presente año 2015.

Click para descargar en formato MP3 (4.57MB)

Fazenda Esperanza en la Mansión

04-10-15-fazenda1Iglesia Viva 05.10.15//Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez//El 4 de Octubre Claudio Grumelli responsable de la Fazenda Esperanza Inmaculada Concepción que está en el Fortín Libertad acompañado de dos jóvenes que se están recuperando estuvieron presente en la Mansión de la ciudad de Santa Cruz para dar a conocer en que consiste el centro de rehabilitación de drogodependientes Fazenda Esperanza en Bolivia.

Comisión Arquidiocesana de Misiones y OMP de Santa Cruz organiza: “Misión joven – Día del Misionero”

misiones-2014-01-300x240Iglesia Viva 05.10.15//Arquidiócesis de Santa Cruz//La Jornada Mundial de las Misiones, conocida como DOMUND, se celebra este año el domingo 18 de octubre con el lema: “Profetas de Cristo para un mundo nuevo”. Se trata de una llamada de atención sobre la responsabilidad misionera de todos los bautizados y de una invitación a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está establecida.

Sacerdotes iniciaron retiro convivencia con el Arzobispo en Vallegrande – Masicurí

320151005misionesIglesia Viva 05.10.15//Muy temprano por la mañana de este lunes 5 de octubre, sacerdotes diocesanos y religiosos de Santa Cruz iniciaron viaje a Masicurí (Vallegrande) donde compartirán durante 5 días un retiro-convivencia con el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti a. Se trata de un espacio privilegiado de cada año para compartir la fraternidad, espiritualidad y regocijo pastoral.

Hombre y Mujer llamados a transmitir la vida y a ser una sola carne en los hijos. Mons. Sergio Gualberti

20151005monssergiogualbertiIglesia Viva 05.10.15//Arquidiócesis de Santa Cruz//En su Homilía de este domingo 4 de octubre, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti destacó varios acontecimientos importantes para nuestra Iglesia; octubre el mes de las Misiones, tiempo providencial para renovar el compromiso misionero de cada uno de cada uno de nosotros y de nuestra Iglesia, para reavivar nuestra fe y testimoniarla con valentía allí donde el señor nos ha puesto. El mes del Rosario y la fiesta de la Virgen María Reina del Rosario, oportunidad para dirigirnos a María con la oración hermosa del Rosario, que, además de expresarle nuestro cariño, nos ayuda a meditar los misterios centrales de la vida de Jesús. El retiro convivencia en que sostendrán los Sacerdotes de Santa Cruz del 5 al 9 de octubre, en Vallegrande y Masicurí, tiempo de fraternidad, comunión profunda y de reflexión sobre la vida y el ministerio sacerdotal a la luz de la exhortación apostólica “El rostro de la Misericordia”.

No es un parlamento sino un espacio de la acción del Espíritu, dijo el Papa del Sínodo

AP3107952 LancioGrandeIglesia Viva 05.10.15//(RV).- “El Sínodo no es un parlamento sino una expresión eclesial, es decir, la Iglesia que camina junta para leer la realidad con los ojos de la fe y con el corazón de Dios; es la Iglesia que se interroga sobre la fidelidad al depósito de la fe”, que "es una fuente viva de la cual la Iglesia apaga su sed, para apagar la sed e iluminar el depósito de la vida”: fueron palabras del Papa Francisco al introducir los trabajos del Sínodo ordinario sobre la familia que comenzó el lunes 5 de octubre en el Vaticano, inaugurado el domingo con una misa solemne en la Basílica de San Pedro.

Cada familia es siempre una luz, por más débil que sea, en medio de la oscuridad del mundo, dijo el Papa

ANSA669351 LancioGrande 1Iglesia Viva 05.10.15//(RV).- Con intensa oración reinicia el camino sinodal de los obispos con el Papa. La invocación del Espíritu Santo que ilumina, guía a la comunidad, es siempre el punto de reinicio del proceso sinodal convocado y presidido por Francisco. La multitud de fieles y peregrinos en la plaza de san Pedro, unida al mundo entero por Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano, se concentró en oración en la víspera de la apertura del Sínodo ordinario de los obispos sobre el tema: “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

No seamos sociedad-fortaleza, sino sociedad-familia capaces de acoger, el Papa en el Ángelus

OSSROM63644 LancioGrandeIglesia Viva 05.10.15//(RV).- A la hora del Ángelus dominical del primer domingo de octubre, el Papa Francisco recordó la celebración eucarística apenas celebrada en la Basílica de san Pedro, con la que se dio inicio a la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. “Tendremos la mirada fija en Jesús para individuar, sobre la base de su enseñanza de verdad y de misericordia, los caminos más oportunos para un compromiso adecuado de la Iglesia con las familias y para las familias”, recalcó el Obispo de Roma hablando de la tarea que les espera los padres sinodales.

Obras de asistencia social de la Iglesia envían mensaje al Estado pidiendo respeto a acuerdos de financiamiento

20151002anfobrasIglesia Viva 02.10.15//ANF//El mensaje al Estado hace referencia a los acuerdos de financiamiento pactados y a las leyes que reconocen su personería jurídica.

Obras de asistencia social de la Iglesia envían mensaje al Estado pidiendo respeto a acuerdos de financiamiento

Este miércoles concluyó el III Encuentro de la Pastoral de Obras de Asistencia Social de la Iglesia (POASI) que se realizó en el Arzobispado de Sucre con la participación de representantes de distintas jurisdicciones eclesiales de Bolivia.

Monseñor Juárez pidió a las autoridades respetar los acuerdos sobre financiamiento de obras sociales

20151002anfjuarezIglesia Viva 02.10.15//ANF//La petición fue realizada luego de un análisis efectuado sobre la situación de las instituciones que conforman la Pastoral de Obras de Asistencia Social (POASI) a nivel Bolivia y que reflejó varias necesidades y carencias económicas en las obras.

Monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, exhortó a las autoridades de gobierno a cumplir los convenios de financiamiento firmados con las obras de asistencia social de la Iglesia debido a las distintas necesidades por las que éstas atraviesan mensualmente.

El cardenal Lorenzo Baldisseri explica como será el Sínodo sobre la Familia

AP2598949 LancioGrandeIglesia Viva 02.10.15// (Vis).-El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, informó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la Asamblea General Ordinaria del Sínodo ''La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo" que se abre el domingo 4 de octubre.

Cada uno tiene un ángel a su lado, escuchémoslo dócilmente, pidió el Papa

OSSROM69361 LancioGrandeIglesia Viva 02.10.15//(RV).- A cada persona Dios le ha dado la “compañía” de un ángel para que la aconseje y proteja, un ángel al que hay que escuchar con docilidad. Lo afirmó el Papa Francisco en la homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta precisamente en el día de la fiesta de los Ángeles Custodios.

Virgen Madre un modelo para entender una convivencia Cosmológica

Erika AldunateIglesia Viva 01.10.2015 En el segundo día de la semana Ecoteológica organizada por fundación Jubileo en el Taller conducido por la Dra. Erika Aldunate Loza se realizó un profundo análisis de la Virgen María en la Advocación de Copacabana como Madre asociada a la Cosmología Aymara relacionándola con la Madre Tierra 

Click para descargar en formato MP3 (2.77MB)

Trabajar primero nosotros mismos para cuidar el medio ambiente

DSC 3075Iglesia viva 01.10.15. La Ing. Celicia Lazarte, fue la facilitadora del primer taller de la Semana Ecoteológica titulada “Cambio Climático y las negociaciones del COP ¿es verdad o no?”, el objetivo fue que los talleristas reflexionaran como incide el cambio climático su vida y las acciones que uno puede hacer desde su propia morada.

Click para descargar en formato MP3 (589.65kB)

Novena Hermandad 2015

 

1

Enfoque y Directrices

enfoque

19aniversario

Laudato Si

kaudato si

Bolivia Misionera

  • No feeds found!

Dia del Señor

  • No feeds found!