Fundación Jubileo propone diálogo entre Gobierno y ONG´s

erboljubileoIglesia Viva 09.09.15//Erbol//El director Ejecutivo de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Nuñez, sugirió que existan acercamientos y diálogo entre las autoridades gubernamentales y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) para resolver diferencias y restablecer relaciones.

"Hay que volver a llamar al diálogo y al reencuentro, porque lo peor que se puede hacer es romper este nivel de relacionamiento que hay entre estas entidades en bien del país (...) El Estado debe entender que la crítica no siempre es mala, sino que puede ser también constructiva", afirmó Nuñez en conferencia de prensa.

La semana pasada, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, cuestionó el origen de los recursos que tiene Jubileo. Nuñez respondió mostrando sus estados financieros, los cuales arrojan un déficit.

El documento precisa que esta entidad tuvo un ingreso de 4.230.979 bolivianos en el año 2014 y un egreso de 4.263.840 bolivianos, dejando un déficit de 32.861 bolivianos.

Nuñez recordó que Jubileo colaboró con varios proyectos de lucha contra la pobreza, incluso con el apoyo del fallecido expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

"Nuestra tarea es fortalecer institucionalmente a cualquier Gobierno, porque si le va mal al Gobierno, le va mal a todos y para nosotros hablar de la lucha contra la pobreza es parte de nuestra misión institucional", afirmó.

Novena Hermandad 2015

Enfoque y Directrices