Pastoral Boliviana de Migrantes en Argentina

20150909caritaslujanIglesia Viva 09.09.15//La Pastoral Boliviana de Migrantes en Argentina dio inicio a la Misión 2015 bajo el lema del Papa Francisco “Una Iglesia sin fronteras, Madre de todos”. Los animadores de la Pastoral participaron el viernes 31 de julio 2015 en la Solemne Eucaristía concelebrada presidida por Mons., Gonzalo del Castillo Obispo Emérito Castrense llegado de Bolivia en nombre de la Conferencia Episcopal boliviana, Mons. Fernando Carlos Maletti, Obispo de la Diócesis Merlo-Moreno, Padre Wilnie Jean, Responsable de la Pastoral Boliviana en Argentina y los sacerdotes Scalabrinianos en el Seminario San Carlos, Paso del Rey, Buenos Aires.

El domingo 2 de agosto la Colectividad boliviana participó en la 59º Peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de Luján portando las Imágenes de la Virgen de Copacabana, Urkupiña, y otras devociones como signos de la fe católica En la Plaza Belgrano, se entonó los himnos e izamiento de la bandera Argentina ,el pabellón Boliviano y la bandera del Vaticano con la presencia del Sr. Intendente de Luján Sr. Oscar Luciani, el Sr.Embajador de Bolivia en la Argentina, Liborio Flores, Monseñor del Castillo Crespo, ocd, Padre Wilnie Jean, Responsable de la Pastoral boliviana, Sr. Adalid López Meneses , vocero de la Pastoral boliviana y otros funcionarios de la representación diplomática.

Después del rezo del Santo Rosario se dio inicio a la Procesión, por las calles adyacentes junto a las imágenes de las distintas advocaciones de la Virgen María que se veneran en Bolivia.

Mons. Gonzalo del Castillo

20150909caritasmonsgonzalo