Relevantes Slide

Participación de la Santa Sede en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida

20151007nuncioIglesia Viva 07.10.15//Este miércoles 7 de octubre, Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia dio lectura al comunicado acerca de la participación de la Santa Sede en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida, que se realizará en Tiquipaya – Cochabamba del 10 al 12 de octubre del presente año 2015.

Click para descargar en formato MP3 (4.57MB)

Hombre y Mujer llamados a transmitir la vida y a ser una sola carne en los hijos. Mons. Sergio Gualberti

20151005monssergiogualbertiIglesia Viva 05.10.15//Arquidiócesis de Santa Cruz//En su Homilía de este domingo 4 de octubre, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti destacó varios acontecimientos importantes para nuestra Iglesia; octubre el mes de las Misiones, tiempo providencial para renovar el compromiso misionero de cada uno de cada uno de nosotros y de nuestra Iglesia, para reavivar nuestra fe y testimoniarla con valentía allí donde el señor nos ha puesto. El mes del Rosario y la fiesta de la Virgen María Reina del Rosario, oportunidad para dirigirnos a María con la oración hermosa del Rosario, que, además de expresarle nuestro cariño, nos ayuda a meditar los misterios centrales de la vida de Jesús. El retiro convivencia en que sostendrán los Sacerdotes de Santa Cruz del 5 al 9 de octubre, en Vallegrande y Masicurí, tiempo de fraternidad, comunión profunda y de reflexión sobre la vida y el ministerio sacerdotal a la luz de la exhortación apostólica “El rostro de la Misericordia”.

Comprender que nuestra única fuerza es pertenecer al Señor

20150929nunciohomiliaIglesia Viva 29.09.15//Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia reflexiono acerca de las lecturas de este domingo 27 de septiembre, durante la homilía pidió quitar de la vida toda tentación del antiguo y radical pecado de la soberbia y del orgullo, de comprender que nuestra única fuerza es pertenecer al Señor. Desde la Capilla de la Nunciatura Apostólica.

Publicado el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016: Comunicación y Misericordia, un encuentro fecundo

20150929comunicacionymisericordiaIglesia Viva 29.09.15//News.va//Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundoLa elección del Tema de este año ha estado determinada, claramente, por la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y, sin duda, el Santo Padre ha querido que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales ofreciese una ocasión propicia para reflexionar sobre la sinergia profunda entre comunicación y misericordia.

La Iglesia como una comunidad abierta y en salida

20150928monssergioIglesia Viva 28.09.15//Mons. Sergio Gualberti recordó en la homilía de este domingo 27 de septiembre que la comunidad comunidad creyente está llamada a ser semilla y sacramento del Reino, a anunciarlo y servirlo como fuente de salvación para todos los hombres de todos los tiempos y lugares, y que se extiende más allá de los límites visibles de la Iglesia.

Click para descargar en formato MP3 (4.8MB)

Conferencia De Prensa: Pan Partido Para La Vida Del Mundo

20150915ceconferenciadeprensa1Iglesia Viva 16.09.15//congresoeucaristico2015// La mañana de este martes 15 de septiembre se realizó la Conferencia de Prensa: Pan partido para la vida del mundo, el mismo estuvo a cargo de Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto y Secretario General de la CEB, Padre José Fuentes, Secretario general Adjunto de la CEB y Padre Giovani Arana, Secretario para la Pastoral, a continuación compartimos el comunicado:

Click para descargar en formato MP3 (857.81kB)

Programa Del Vº Congreso Eucarístico Nacional

20150915ceconferenciaprogramaIglesia Viva 16.09.15// congresoeucaristico2015.org//Padre José Fuentes, Secretario adjunto de la CEB, dio a conocer el programa que se desarrollará del 16 al 20 de septiembre durante el congreso eucarístico en Tarija. En el mismo destacó la participación del Dr. P. José Cervantes, Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta y el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo Uruguay, delegado del Papa, el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro y los Obispos de Bolivia.

Click para descargar en formato MP3 (2.02MB)

Mons. Gualberti: “Hoy no está de moda ser cristianos”

20150914monssergioIglesia Viva 14.09.15//“Ser cristianos, exige ser anticonformistas y estar dispuestos a ir en contra de la corriente general y de los poderes de turno”, dijo Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, quien haciendo alusión al profeta Isaías recordó a los fieles cristianos que "el Señor viene en su ayuda". Esto durante la homilía de este domingo 13 de septiembre desde la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir.

Click para descargar en formato MP3 (3.89MB)

"Una sola familia, un solo dolor...una sola esperanza"

20150909caritasmigrantesIglesia Viva 09.09.15//JORNADA NACIONAL POR LOS MIGRATES Y REFUGIADOS: “UNA SOLA FAMILIA, UN SOLO DOLOR... UNA SOLA ESPERANZA”. La Pastoral de Movilidad Humana en Bolivia, convoca a todas las personas de buena voluntad y en especial a las comunidades católicas, a unirse en oración y reflexión durante todo el mes de septiembre para ser parte de soluciones a la grave crisis migratoria que enfrentan actualmente, los continentes africano y europeo, afectando directa o indirectamente a todo el mundo.

Primer Simposio Internacional de Misionología, rumbo al Vº Congreso Americano Misionero

20150907primersimposioIglesia Viva 07.09.15// Bolivia Misionera// Del 28 septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo el Primer Simposio Internacional de Misionología con el tema “El Evangelio, fuente de reconciliación y comunión”, en la Casa Manresa, Aibonito, San Juan, Puerto Rico. Todo en preparación al Vº Congreso Americano Misionero.

Solo si escuchamos a Dios podemos cambiar nuestra sociedad, advierte Mons. Braulio Sáez desde Santa Cruz

Monseñor-Braulio-150x150Iglesia Viva 07.09.15// Arquidiócesis de Santa Cruz//En la homilía dominical desde la Catedral de Santa Cruz, que en esta ocasión fue presidida por Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis, la Iglesia pidió dejar la ceguera y sordera para ver los grandes males de nuestra sociedad como la persistencia de la pobreza en las periferias, las carencias en los hospitales, en las cárceles, en los hogares de niños abandonados, la violencia en las familias que viven enfrentadas, la violencia que surge como fruto de las drogas, el drama del aborto, entre otros males.

Click para descargar en formato MP3 (6.4MB)

Novena Hermandad 2015

 

1

Enfoque y Directrices

enfoque

19aniversario

Laudato Si

kaudato si

Bolivia Misionera

  • No feeds found!

Dia del Señor

  • No feeds found!