Benedicto XVI abrió su cuenta en twitter

twitter.papaIglesia Viva/RV 3.12.2012// A las once y media tuvo lugar en la Oficina de prensa de la Santa Sede la conferencia de prensa para ilustrar la presencia del Santo Padre en Twitter y dar más informaciones sobre el uso de los nuevos medios de información en el Vaticano.

Click para descargar en formato MP3 (1.52MB)
En la conferencia de prensa intervinieron el presidente del Pontificio Consejo de las comunicaciones sociales, Mons. Claudio María Celli, el secretario del dicasterio, Mons. Paul Tighe, el director de la Oficina de prensa vaticano y de nuestra emisora, padre Federico Lombardi y el director de L’Osservatore Romano, Gian maria Vian.

Benedicto XVI entra en Twitter y a partir de hoy tiene su cuenta en esa red social. Con el nombre Pontifex se abrió ya desde esta mañana la cuenta del Papa y a partir de hoy hasta el miércoles doce de diciembre, recibirá preguntas relacionadas a la vida de la fe, y ese día, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, durante la Audiencia General, el Santo Padre será filmado mientras estará respondiendo a los primeros twett, a partir de allí tendrá un equipo de colaboradores que escribirán sus pensamientos, en un máximo de 140 caracteres, después de haber sido aprobados por el Papa. Se podrán escribir mensajes en inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Y más adelante se agregarán otros idiomas.

El Pontífice, no es nuevo en el uso de twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje a través de la red. "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el Papa en la red.

El Papa afirma que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo. En esa línea, además de usar la red para divulgar las actividades del Pontífice, la Iglesia y Santa Sede, el Vaticano desde hace tres años creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice. A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde también está presente el Vaticano.


Al entrevistar al presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, que presentó esta nueva iniciativa, en donde el Papa podrá enviar sus "perlas o píldoras de sabiduría", nos explica; justamente, la importancia del Papa en Twitter.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar

Novena Hermandad 2015

 

1

Enfoque y Directrices

enfoque

19aniversario

Laudato Si

kaudato si

Bolivia Misionera

  • No feeds found!

Dia del Señor

  • No feeds found!