Festejando la Semana de la Hermandad

Maná 24.9.2011// Hoy inicia la semana de la Hermandad, este año el tema dedicado es: “Creación de Dios, para vivir como hermanos”.  La semana de la Hermandad es un espacio de oración dedicado de manera especial por la amistad y la solidaridad que existen entre las diócesis hermanas de Alemania (Tréveris y Hildesheim) y Bolivia.

Este año se centra en el  tema del medio ambiente,  su defensa y cuidado,  el fortalecimiento de la educación ambiental sostenible y generar una conciencia que contribuya a mejorar el medio ambiente.

Tréveris y Hildesheim celebran esta semana con diferentes actividades,  en Hildesheim se ha planificado el “día de Bolivia” ha realizarse el 29 de septiembre. Por su parte la diócesis de Tréveris  inicia esta semana con el lema: Preservando la creación –construyendo el futuro-.

Magnus Bruening, secretario ejecutivo de la oficina de la Hermandad a tiempo de dirigir un saludo a todos los hermanos y hermanas de la iglesia boliviana comenta que siempre la semana de la Hermandad es una de las celebraciones más importante que se tiene en Bolivia y Alemania.

“Este año dedicamos la semana de la Hermandad al medio ambiente un tema importante para nosotros en el entendido de que es la creación de Dios, la semana de la Hermandad marca el inicio de diversas actividades en las jurisdicciones y al mismo tiempo  nuestros hermanos en Alemania inician algunas acciones sobre el medio ambiente y el cambio climático”, menciona Bruening.

No es  tema nuevo para la Iglesia las exhortaciones al cuidado del medio ambiente como creación de Dios que es puesta al cuidado del hombre.
La Hermandad viene trabajando en este tema tiempo atrás organizando diferentes acciones,  estableciendo redes que trabajan en este tema  alimentando aquella conciencia de lo que significa para el creyente el cuidado de la creación de Dios.

Novena Hermandad 2015

Enfoque y Directrices