Monseñor Gonzalo del Castillo celebró sus 75 años en compañía de la comunidad de la Diócesis Castrense

Maná 21.9.2011// La diócesis Castrense de Bolivia se unió en acción de gracias  y celebración por los 75 años de su obispo Monseñor Gonzalo del Castillo Crespo.

Esta celebración se la realizó en el contexto del desarrollo de la XI asamblea castrense que cierra este jueves 22 de septiembre.

Este martes  inicio la jornada  con la celebración eucarística  por los 75 años del obispo castrense.

La presencia de  sacerdotes, diáconos, religiosas y agentes pastorales de la diócesis se unieron a  a Monseñor del Castillo en acción de gracias en la Catedral Castrense.

La homilía fue expresada por Monseñor Manuel Revollo, obispo castrense emérito que fue   invitado a esta asamblea.

Sus palabras dedicadas con especial cariño destacaron la labor encomiable de Monseñor Gonzalo a la cabeza de la diócesis castrense durante once años.

Por la tarde se abrió un espacio para recordar los 25 años de la Constitución Apostólica "Spirituali Militum Curae" del Papa Juan Pablo II.

La mención del documento la hizo el Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor Giambattista Diquattro.

El documento fue escrito por el Papa Juan Pablo II, en el refiere la asistencia espiritual para militares y policías.

El Nuncio Apostólico recordó que la iglesia esta convencida que cada grupo social necesita un especial cuidado,  en este sentido las condiciones peculiares  de la vida militar hacen que la actividad pastoral de la iglesia  busque nuevas y siempre más adecuadas formas de acompañamiento en la evangelización de este sector.

Concluida esta intervención el  padre  Ruri Joel  presentó  una semblanza sobre los mensajes  del Papa Juan Pablo II  dedicado a los militares y policías durante sus 27 años de pontificado.

Concluida estas ponencias  dio inició un ágape preparado por la comunidad en honor  a Monseñor Gonzalo  del Castillo.

Destaca la presencia del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Almirante Armando Pacheco junto a su esposa.

También miembros del alto mando militar que quisieron expresar un saludo de parabienes al Obispo Castrense.

La comunidad de la catedral castrense de Lujan junto a los participantes de la asamblea celebraron los 75 años de vida de su Obispo.

FELICIDADES MONSEÑOR GONZALO, GRACIAS POR SU SERVICIO EN FAVOR DE NUESTRA IGLESIA BOLIVIANA!!!

Novena Hermandad 2015

Enfoque y Directrices