Inició la décima primera asamblea de la Diócesis Castrense

Foto: Catedral Castrense Irpavi
Maná 19.9.2011// Inició la XI asamblea  de la Diócesis Castrense,  el programa destaca cuatro temas fundamentales que  sacerdotes, religiosas,  agentes pastorales y catequistas abordarán estos días. Se cuenta con la participación de cerca a 60 personas llegados de distintos puntos de Bolivia donde la diócesis Castrense sienta presencia.

Archivo aun no disponible.

Padre Ignacio Roca sacerdote de esta diócesis explica los temas de la asamblea.

La asamblea comenzó con la evaluación del caminar el último año, vale decir observar si se cumplieron las conclusiones dictadas en la décima asamblea realizada en octubre de 2010.

"Deseamos reflexionar sobre el trabajo que como diócesis hemos realizado en la atención espiritual de militares y policías".

El segundo punto ligado al primero es la planificación a futuro, los desafíos hacia adelante en el caminar pastoral.

Otro punto que se destaca es el inicio de la Misión Mariana  en La Paz y El Alto. Por espacio de un mes las imágenes de la Virgen del Carmen y Copacabana visitan las unidades militares y policiales de estas ciudades.

Es una misión que se realiza por varios años y es esperada por los miembros de las fuerzas castrenses, para ello se preparan y organizan diferente iniciativas de acogida.

Momento importante durante la asamblea será  la celebración de los 75 años del obispo Castrense, Monseñor Gonzalo del Castillo.

Los 25 años del texto pastoral  "Espirituale Militum Curae" dedicado por el Beato Juan Pablo II para la atención espiritual de las fuerzas castrenses es un texto de vital importancia para el trabajo que realizan capellanes y agentes pastorales en este espacio por ello la asamblea centrará su atención en este documento.

La realidad social tampoco es ajena a la asamblea por lo cual se ha invitado a dos analistas de la realidad político-social para repasar la coyuntura que atraviesa Bolivia.

Novena Hermandad 2015

Enfoque y Directrices