Programa de la Semana Ecoteológica: Hermandad con la Creación

20150929semanaecoteologicaprogramaIglesia Viva 29.09.15//La Conferencia Episcopal Boliviana, invita a participar de la Semana Ecoteológica en la que se reflexionara la Encíclica Laudato Si, las actividades se desarrollaran en la Universidad Católica San Pablo Bl. D, 5to piso, a continuación compartimos el programa:

Alabado seas, Señor, en Bolivia: Hermandad con la Creación30/9-4/10/2015, Universidad Católica, Bl. D, 5to p.

Miércoles, 30/9/15

VER: Fin del Mundo. ¿Estamos acabando con la tierra?

Jueves, 1/10/14

JUZGAR: Hermana Madre Tierra – un concepto para el siglo XXI?

Viernes, 2/10/14

ACTUAR: En búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo

Dom, 4/10/14

11 hrs.

El futuro es nuestro

Jóvenes defendiendo la creación

María Auxiliadora

14:30

15:00

Inauguración de la Semana teológica

Mons. Edmundo Abastoflory Dr. Marcelo Villafani

Impulso: El cuidado de nuestra casa común Lic. DietmarMüssig

Impulso: El cántico de las creaturas de Francisco

Mons. Aurelio Pesoa, OFM

Impulso: Laudato Si y la Carta Pastoral Medio Ambiente y Desarrollo

Mons. Jorge Herbas

15:15

1. Cambio Climático y las negociaciones del COP –¿ es verdad o no? (Ing,CeciliaLazarte Suarez, UCB)
  2. ¿Qué son los signos de los tiempos? Impulsos del Vaticano II (Dra. Irene Tokarski,  F.Jubileo )
  3. Los anuncios del fin del mundo- compatibles con nuestra fe? (Lic. Sofia Chipana RR.TT.)
  4. TIPNIS y áreas protegidas.  y la Carta Pastoral sobre Desarrollo y medio Ambiente (
  5. El modelo tecnocrático (LS) – las razones más profundas de la crisis ambiental y social (Lic. Raúl Velásquez, Fundación Jubileo
  6. Trabajo bíblico: Los anuncios de fin de mundo en los evangelios y elapocalipsis (Lic. Elizabeth Gareca, EPABICLA Equipo de Pastoral y Animación Bíblica Claretiano)
  7. La teología de San Francisco de Asís (Dr. Manuel Gómez, Fundación Cultural P. Lorenzo Calzavarini  "Raíces TARIXA")
  8. Virgen madre – un modelo para entender una convivencia cosmológica (Dra. Erika Aldunate, UCB)
  9. Todo está conectado: ¿Podemos aprender de la cosmovisión andina? (Calixto Quispe, Diócesis El Alto)
  10. Una visión de la persona para la vida plena (Lic. Claudia Montes de Oca, CEPROLAI)
  11. Trabajo bíblico: Yo he establecido mi alianza con la tierra (Gen 9) – Nosotros también somos tierra (Mgtr. teol. Heydi Galarza)
  12. ¿Dios con rostro de mujer?
  13. Efraím Vásquez CMF)

1. Espiritualidad del siglo XXI– Impulsos del capítulo 6 de LS (Lic. Dietmar Müssig, Diócesis de Hildesheim)
  2. ¿Cómo trabajar el tema de medio ambiente con niños y jóvenes?Los 5 Rs (Ing. Cecilia Lazarte, UCB)
  3. Alimentos para la vida – nuevos estilos de vida (Lic. teol. Beatriz Jurado)