Dia del Refugiado 2014

Creo que voy a nacionalizarme boliviana

refugiada-colombianaIglesia Viva 26.6.14// Con esta frase concluye su testimonio Ximena Ordóñez, refugiada colombiana en Bolivia desde el 2009. Resalta el apoyo de la pastoral de movilidad humana, tanto para ella como para su familia. Opina igualmente que lo positivo es mucho mayor que las dificultades que se han superado.

Click para descargar en formato MP3 (465.11kB)

"Me siento como en casa"

refugiado-peruanoIglesia Viva 26.06.14// La familia y mi identificación con la causa histórica boliviana son suficientes para sentirme integrado y vivir como en casa luego de tantos años de refugiado en este país, asegura el testimonio de Eduardo Ibarra, refugiado peruano acogido en Bolivia. Su intervención tuvo lugar el pasado 18 de junio de el acto de conmemoración del Día Mundial del Refugiado en Bolivia.

Click para descargar en formato MP3 (958.18kB)

Oramos para no ser una nación que expulsa a sus hijos

mons-oscar-22jun14Iglesia Viva 23.6.14. A orar para ser capaces de acoger a los hermanos refugiados y para no ser una nación que expulsa a sus hijos, ha invitado Mons. Oscar Aparicio, Obispo de la Diócesis Castrense y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, en ocasión de la Eucaristía Dominical dedicada, en esta ocasión, a la Jornada Mundial de los Refugiados.

Click para descargar en formato MP3 (144.01kB)

"Una Familia Separada por la Guerra es Demasiado".

refugiadosIglesia Viva 18.6.14. Así ha titulado el comunicado de prensa, la Pastoral de Movilidad Humana, con ocasión del Día mundial del refugiado que se celebra el próximo 20 de junio. Con este motivo se han programado dogferentes actividades conmemorativas entre las que sobresale la celebración de la Eucaristía el próximo domingo, 21 de junio a las 7:00 hrs. en la basílica de San Francisco.

DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO BOLIVIA
20 de junio de 2014

Avances y desafíos a futuro encara la problemática del refugiado en Bolivia

desyuno-trabajoIglesia Viva 18.6.14. Bolivia se encuentra en un buen nivel de atención a refugiados y quiere encarar con decisión los desafíos de una mayor sensibilización social e integración de esta población en los próximos años, ha sido la principal conclusión del desayuno trabajo realizado este 18 de junio en instalaciones del Hotel Gloria de la ciudad de La Paz, a convocatoria del Consejo Nacional del Refugiado – CONARE y de la Pastoral de Movilidad Humana dependiente de la Conferencia Episcopal Boliviana.