En la Eucaristía aprendemos el amor auténtico que garantiza nuestra felicidad

monscristobal6oct13aIglesia Viva 24.8.15. Es lo que ha asegurado Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro, en la Misa dominical transmitida esta semana desde la catedral de Oruro en conmemoración de los 90 años de erección de la Diócesis y 90 años de la fundación de la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Click para descargar en formato MP3 (154.6kB)

Mons. Cristóbal ha explicado el contenido de las lecturas y especialmente del Evangelio aplicando estas lecturas a la realidad que vivimos. De esta manera ha desarrollado la importancia de la Eucaristía como el mejor ejemplo práctico del amor que Dios nos ofrece. Asimismo ha mencionado el valor de la fe, un regalo de Dios que necesitamos valorar y cultivar más.

Como exigencia de la fe también ha exigido el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. De esta manera ha denunciado la práctica del aborto como un crimen grave que no se puede tolerar.