Diálogo y respeto actitudes que fortalecen la familia

mons.rene.homiliaIglesia Viva 26.08.15//En la reflexión dominical de este 23 de agosto, Mons. Rene Leigue, Obispo auxiliar de Santa Cruz, exhortó al diálogo y respeto en las familias y en la sociedad.

Click para descargar en formato MP3 (5.71MB)


Mons. Leigue, recordó que todos están llamados a la mesa del altar, en la que se puede compartir, sentarse, dialogar y alimentarse.
Durante la homilía pidió sentarse a dialogar “frente al otro que a lo mejor no piensa como nosotros. Cuando falta el diálogo inician los problemas” remarcó.

Asimismo recordó el mensaje del Papa Francisco en su visita a Bolivia, no puede quedar olvidado, y pidió llevarlo a la práctica no sólo a niveles internacionales, sino a nivel nacional y local, “el diálogo es la mejor salida cuando hay problemas”, dijo.
En la reflexión, Mons. Leigue destacó que en las familias se debe dar un amor incondicional, de respeto y entrega total, no buscando servirse del otro, evitando la violencia, sin olvidar el amor con el que ha iniciado la familia.

A su vez el Obispo, señaló que existe falta de seguridad en las calles y que la familia debería ser ese lugar seguro que las personas necesitan, como en las lecturas Mons. Leigue recalcó: “amen a sus esposas sin condición, amor de servicio y entrega, respeto, donde se manifieste todo aquello que uno quiere, la felicidad”.

Que a ejemplo de Pedro, en lo personal y en familia se exclame: “A donde vamos a ir, si no es contigo Señor”, “basta con la violencia y basta con todo este problema que estamos pasando, las personas involucradas deben buscar la solución y no empeorar… diálogo queremos, antes de llegar a los problemas que se dialogue. Que el Señor nos acompañe, que el Espíritu nos de la fortaleza para ser personas de bien… que seamos verdaderos discípulos del Señor y lo sigamos”, dijo al concluir.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar