Preocupa al Arzobispo de Cochabamba la situación de la familia

ZE0qQjYIglesia Viva 26.08.15//Arquidiócesis de Cochabamba//Mons. Oscar Aparicio inicio la misa dominical pidiendo agradecer a nuestro Dios por su palabra y presencia y pidió interceder por nuestro pueblo por todas sus intensiones. Durante la alocución de su homilía resaltó la preocupación de la Iglesia católica por la situación de la familia.

Click para descargar en formato MP3 (6.54MB)

¿Somos un pueblo que quiere seguir a Dios?

El Prelado explicó que Hoy la palabra ilumina mucho nuestro actuar nuestra forma de ser como Iglesia aquí en Cochabamba existen como dos profesiones de fe. La primera en Siquel el lugar donde el pueblo junto a Josue optan por el único Dios que los hace llegar a la tierra prometida.

La segunda profesión es la de Pedro, Señor a quien seguiremos?, en medio de estas dos profesiones de fe se presenta la propuesta de cómo vivir la belleza en la familia y en matrimonio.

El pueblo de Israel decide que servirá a Dios, ahí se constituye a un pueblo de libres, que han optado por aquel que los ha liberado porque han visto maravillas en el camino, Dios nunca los ha abandonado, dijo

La pregunta es para nosotros es ¿ustedes también quieren irse?, ustedes no quieren profesar la fe?, ustedes me desconocen? ojala todos podamos decir en la boca de Pedro Señor tu eres el que da vida.

Lejos de nosotros obedecer a nosotros ir en pos de otras voces, la palabra de Dios hoy nos exige esto. Somos un pueblo creyente? Somos un pueblo que quiere seguir a Dios?..si es así tiene que concordar con nuestra vida, cuestionó.

Ataques hacia la familia y al matrimonio la violencia contra las mujeres, el abandono a los niños y la infidelidad en el matrimonio

Así mismo el Arzobispo de Cochabamba identificó ataques a la familia, vemos tanta violencia por ejemplo en Cochabamba el mayor número de feminicidios está en Cochabamba, un pueblo católico, amante de la mamita de Urcupiña pero que se debate en situaciones que desdicen a la familia y a la belleza del matrimonio, acotó

Seria interesante saber cuantas familias viven en la infidelidad, por lo que sabemos Cochabamba es el centro del abandono impresionante, puntualizó.

Nuestra fe no puede estar en divorcio de nuestra vida, nuestra fe tiene que estar con lo que decimos, hay que constituir familias que muestren la belleza de la familia y esto tiene que ser producto de nuestra fe.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar