Que todos los cristianos conozcamos la palabra y sepamos dar razón de nuestra fe

20150831monscoterIglesia Viva 31.08.15//Es el pedido que ha hecho Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando en la homilía de este domingo 30 de agosto desde la Catedral Ntra. Sra. del Carmen celebrando el inicio del Mes de la Biblia.

Click para descargar en formato MP3 (3.01MB)


Al iniciar su homilía Mons. Eugenio Coter, explicó que Dios se hace palabra para comunicarse y darnos a Jesús como palabra viva.
En el mes de la Biblia, Mons. Coter exhortó a todos los cristianos católicos a leer la Biblia, por lo menos tres líneas del salmo antes de salir de sus hogares, “para salir con el salmo en el corazón”.


“Como cristianos, somos ignorantes de la Biblia”, afirmó sin afán de ofender a nadie, recordando que es importante formarse en cursillos bíblicos para conocer el contexto en el que se desarrollan los pasajes bíblicos y dejo como tarea dedicar un tiempo a profundizar el conocimiento a la palabra de Dios. Al mismo tiempo el prelado pidió a los feligreses escuchar la palabra cuando participan de la misa, sin distracciones: “estamos aquí, oímos pero escuchamos”, remarcó, desafiando a los fieles católicos dejar que la Palabra hable al corazón, para llevar una piedra preciosa consigo: “somos cristianos de barro, pero con una piedra preciosa en el corazón” aseguró.


Mons. Coter también recordó que la Palabra, puede ser entendida de muchas maneras y que por eso hay que estar preparados: “soñé que todos los cristianos, no sólo caminemos con la Palabra, sino que la conozcamos y sepamos dar razón de nuestra fe, como dice San Pedro y en medio de muchas palabras que escuchamos todos los días los cristianos sepamos distinguir lo que es Palabra de Dios de lo que no es”.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar