Internacionales

América Latina celebra una Misa en español por el Sínodo de la Familia en Roma

 SinodoIglesia Viva /Roma 14.10.2015. Los representantes de Latinoamérica en el Sínodo de la Familia: "La vocación  y la misión  de la familia en la Iglesia  y en el mundo contemporáneo", celebraron una misa en español en la Capilla de Santa Mónica en Roma el miércoles 14 de octubre, organizada por la Comisión para América Latina, conocida por su sigla CAL y el Grupo Latinoamericano de Embajadores  acreditados ante la Santa Sede.
La misa fue presidida por el Cardenal Marc Ouellet,  P.S.S Presidente de la CAL y concelebrada por los diferentes Cardenales y Obispos de América Latina  que representan a sus respectivos países en el Sinodo de la Familia, fue un momento  de fraternidad y de encuentro, también asistieron el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, es decir diversos Embajadores o representantes de las Embajadas ante la Santa Sede, además  de sacerdotes, religiosas y religiosos, laicos que viven en Roma. De Bolivia participó el Mons. Braulio Sáez, Obispo  Auxiliar  de  la  Arquidiócesis  de  Santa  Cruz.En su homilía el Cardenal Ouellet dijo: "Es un momento de oración, queremos rezar por las familias y por el Sínodo.

Click para descargar en formato MP3 (3.24MB)

No es un parlamento sino un espacio de la acción del Espíritu, dijo el Papa del Sínodo

AP3107952 LancioGrandeIglesia Viva 05.10.15//(RV).- “El Sínodo no es un parlamento sino una expresión eclesial, es decir, la Iglesia que camina junta para leer la realidad con los ojos de la fe y con el corazón de Dios; es la Iglesia que se interroga sobre la fidelidad al depósito de la fe”, que "es una fuente viva de la cual la Iglesia apaga su sed, para apagar la sed e iluminar el depósito de la vida”: fueron palabras del Papa Francisco al introducir los trabajos del Sínodo ordinario sobre la familia que comenzó el lunes 5 de octubre en el Vaticano, inaugurado el domingo con una misa solemne en la Basílica de San Pedro.

Cada familia es siempre una luz, por más débil que sea, en medio de la oscuridad del mundo, dijo el Papa

ANSA669351 LancioGrande 1Iglesia Viva 05.10.15//(RV).- Con intensa oración reinicia el camino sinodal de los obispos con el Papa. La invocación del Espíritu Santo que ilumina, guía a la comunidad, es siempre el punto de reinicio del proceso sinodal convocado y presidido por Francisco. La multitud de fieles y peregrinos en la plaza de san Pedro, unida al mundo entero por Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano, se concentró en oración en la víspera de la apertura del Sínodo ordinario de los obispos sobre el tema: “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

El cardenal Lorenzo Baldisseri explica como será el Sínodo sobre la Familia

AP2598949 LancioGrandeIglesia Viva 02.10.15// (Vis).-El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, informó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la Asamblea General Ordinaria del Sínodo ''La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo" que se abre el domingo 4 de octubre.

Cada uno tiene un ángel a su lado, escuchémoslo dócilmente, pidió el Papa

OSSROM69361 LancioGrandeIglesia Viva 02.10.15//(RV).- A cada persona Dios le ha dado la “compañía” de un ángel para que la aconseje y proteja, un ángel al que hay que escuchar con docilidad. Lo afirmó el Papa Francisco en la homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta precisamente en el día de la fiesta de los Ángeles Custodios.

Mensaje del Papa por la jornada del Emigrante y del Refugiado: “La respuesta del Evangelio es la misericordia”

ANSA838235 LancioGrandeIglesia Viva 01.10.15//(RV).- “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia” es el tema al que se dedicará el Día Mundial del Emigrante y del Refugiado, según se ha explicado este jueves en la Oficina de Prensa del Vaticano en la presentación del mensaje del Santo Padre para esta jornada que se celebrará el 17 de enero de 2016.

“Que el Espíritu Santo haga crecer las semillas que hemos esparcido”, síntesis de la catequesis del Papa

AP3100322 LancioGrandeIglesia Viva 30.09.15//(RV).- En la audiencia general del miércoles treinta de setiembre, a su regreso del Viaje Apostólico que lo llevó a visitar Cuba y los Estados Unidos de América, el Sucesor de Pedro dedicó su catequesis a esta 10ª Peregrinación Apostólica Internacional.

''Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia''. Mensaje del Papa para la XXI Jornada Mundial de la Juventud

RV4708 LancioGrandeIglesia Viva 30.09.15//(RV).- “Faltan pocos meses para nuestro encuentro en Polonia. Cracovia, la ciudad de San Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowalska, nos espera con los brazos y el corazón abiertos”, escribe el Papa Francisco en su Mensaje para la XXI Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo el próximo mes de julio. “Creo que la Divina Providencia nos ha guiado para celebrar el Jubileo de los Jóvenes precisamente ahí, donde han vivido estos dos grandes apóstoles de la misericordia de nuestro tiempo. Juan Pablo II había intuido que este era el tiempo de la misericordia. Al inicio de su pontificado escribió la encíclica Dives in Misericordia.

On line todo el Magisterio Pontificio sobre la comunicación

1492173 LancioGrandeIglesia Viva 30.09.15//(Vis).-Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Proyecto Baragli, titulado ''On line todo el Magistero Pontificio sobre la comunicación. De Baragli a nuestros días''. Han intervenido el arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consiglio de las Comunicaciones Sociales, el reverendo Franco Lever, docente emérito de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Pontificia Universidad Salesiana y consultor de ese Pontificio Consejo y Paolo Sparaci, docente de la misma universidad.

El amor se manifiesta en pequeñas cosas que hacen que la vida tenga sabor a hogar, dijo Francisco a la familias

AP3096802 LancioGrandeIglesia Viva 29.09.15//(RV).- "Jesús nos invita a no impedir esos pequeños gestos milagrosos, por el contrario, quiere que los provoquemos, que los hagamos crecer, que acompañemos la vida como se nos presenta, ayudando a despertar todos los pequeños gestos de amor, signos de su presencia viva y actuante en nuestro mundo", dijo Francisco en Filadelfia, en la misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de Familias, hablando de los pequeños gestos de la vida cotidiana que manifiestan el amor y que hacen que la vida tenga sabor a hogar.

El Papa en el avión: "Los muros no son la solución a la emergencia migratoria de Europa"

ANSA660580 LancioGrandeIglesia Viva 29.09.15//(RV).- Durante el vuelo que llevaba al Papa junto a su séquito y a los periodistas acreditados por la Oficina de Prensa del Vaticano desde Filadelfia hasta Roma, el Santo Padre respondió a diversas preguntas realizadas durante la rueda de prensa que normalmente se lleva a cabo al terminar un viaje apostólico internacional. Su experiencia en EE.UU., el perdón y los abusos a menores por parte de miembros del clero, los procesos de nulidad matrimonial y diferentes conflictos internacionales actuales, fueron algunos de los temas que trató el Obispo de Roma.

“Amar la vida es siempre ocuparse del otro, es desear su bien”

fotoportada55f2e5946158d 11092015 830amIglesia Viva 11.09.15// NOTICELAM//Mensaje de la Conferencia Episcopal de Perú con motivo de la XXI Jornada por la Vida

sectores de las sociedades, es una tarea cotidiana permanente, tenaz. Se trata de la defensa y la protección de la vida. De tal manera que con la misma valentía con la que los cristianos al estilo de Cristo se oponen a las guerras, previenen los desastres y tragedias humanas, de la misma manera se acompaña con el servicio misericordioso a quienes quedan heridos en los centros y periferias de la vida.

Llamamiento del Papa: Todas las diócesis de Europa acojan a una familia de prófugos

llamamientodelpapaIglesia Viva 07.09.15// (Vis).- Después de rezar el Ángelus, Francisco lanzó un fuerte llamamiento para que todas las diócesis de Europa acojan a una familia entre las decenas de miles de prófugos que huyen de los horrores de la guerra y las persecuciones.
''La Misericordia de Dios -dijo- se reconoce a través de nuestras obras, como testimonia la vida de la beata Madre Teresa de Calcuta, cuyo aniversario de muerte recordamos ayer''.