Mons. Tito Solari: Lo más importante para comunicar el Evangelio es el testimonio

20141125monstitoucbIglesia Viva 25.11.14// El Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, Mons. Tito Solari, comparte un nuevo mensaje invitando a todos los cristianos a vivir con profundidad el compromiso de vivir y comunicar el Evangelio.


Mensaje de Mons. Tito Solari
El día de ayer tuve estuve en la Universidad Católica Boliviana. Desde tiempo atrás me habían invitado para dar una charla sobre “La Comunicación y el Evangelio”, y aunque no soy catedrático ni especialista en Comunicación, consideré que sería una hermosa oportunidad para compartir con universitarios sobre un tema muy actual.
Cuando me invitaron me dijeron que querían que hablara como “agente comunicador del Evangelio”… esa expresión me resultó curiosa ya que, en realidad, todos los cristianos estamos llamados a comunicar el Evangelio. Esta es una misión que el mismo Jesús dio a sus apóstoles y que la Iglesia ha mantenido viva y nos la ha transmitido por siglos.
También es verdad que en la actualidad los cristianos contamos con nuevos y modernos medios de comunicación que antes no podíamos ni soñar, y que la Iglesia está llamada a hacer uso de ellos para hacer llegar a todos la Buena Noticia. Pero el medio de comunicación, por muy moderno que sea, no logra comunicarse por sí mismo… por eso sólo es un “medio”. Somos nosotros, los que utilizamos los medios, los que podemos hacer que los mensajes estén cargados de sentido, de profundidad. Somos nosotros los que podemos hacer que en verdad los medios de comunicación contribuyan a una mayor comunión entre las personas.
Por eso, como cristianos, no podemos perder de vista que lo más importante para comunicar el Evangelio es el testimonio. Ahí tenemos el ejemplo del Papa Francisco: él centra siempre su mensaje en el amor y la aceptación de Dios hacia todos, sin excepción, pero no se limita a hablar, sino que acompaña sus palabras con una sincera y profunda actitud de apertura y acogida, y sus pequeños y grandes gestos de cercanía. ¡Él vive la alegría del Evangelio y la transmite a todos!
Les invito a que vivamos con mayor profundidad nuestro compromiso de vivir y comunicar el Evangelio. Esta es una llamada a todos. Mostremos en nuestras actitudes, palabras y gestos, que es Jesús el que anima nuestra vida. Que María, Estrella de la Evangelización, nos acompañe en este camino.
Con afecto,
+ Mons. Tito Solari Capellari.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar