Vivir el 5º Domingo de Cuaresma como Iglesia abierta, pide Mons. Tito

20150319monstitoIglesia Viva 19.03.15//Mons. Tito Solari, Arzobispo emérito de Cochabamba y Responsable de la Vida Consagrada, pide la solidaridad de la gente ante el sufrimiento y la necesidad de los hermanos del TIPNIS: “Espero de veras que este acto de solidaridad lo vivamos como comunidad eclesial, como Iglesia abierta a las necesidades de todos, y en plena sintonía con el Año Santo de la Misericordia que nos preparamos a vivir en comunión con nuestro Papa Francisco” destacó.

Mensaje:

El próximo domingo, 5º de Cuaresma, es el día que la Iglesia de Bolivia nos invita a vivir en profundidad la solidaridad, como una de las expresiones más significativas del tiempo cuaresmal, junto a la oración y el ayuno.
Muchas Órdenes y Congregaciones han nacido de la solidaridad, como una respuesta de parte de nuestros fundadores ante tantas necesidades de nuestros hermanos: niños, jóvenes, ancianos, enfermos, pobres, discapacitados, mujeres. Y ellos han sabido responder desde su carisma, desde el don de Dios, puesto al servicio de los demás.

Por todo ello, como Vida Consagrada, es importante que nosotros también nos conmovamos ante las necesidades de los demás, y en Cochabamba en particular, ante el sufrimiento y la necesidad de nuestros hermanos del TIPNIS y que, junto a nuestro Arzobispo, animemos a las personas de nuestra parroquias, barrios y a aquellos a quienes servimos, a sumarse a esta iniciativa, destacando que lo más importante es la actitud del corazón, según el ejemplo de Jesús, nuestro Maestro y de nuestros fundadores.

Espero de veras que este acto de solidaridad lo vivamos como comunidad eclesial, como Iglesia abierta a las necesidades de todos, y en plena sintonía con el Año Santo de la Misericordia que nos preparamos a vivir en comunión con nuestro Papa Francisco.
Participando en esta iniciativa, fortalecemos también nuestra comunión eclesial y nos preparamos bien a la Pascua.
Fraternalmente.

Mons. Tito