Los papás somos guías de fe de nuestros niños

Iglesia Viva 25.04.15. Gonzalo Loza Cornejo, agente pastoral que es parte de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de La Paz, presente en el Encuentro Nacional de Pastoral Orgánica comenta que comenzó a trabajar con su esposa en el Santuario Señor de la Sentencia y luego asistieron a la Vicaria de las Villas, así empezaron en la Pastoral familiar realizando algunos encuentros de familia con el objetivo de fortalecer un trabajo que alimenta el espíritu y la satisfacción de hacer algo por las familias.

En torno a la situación actual en la que las familias viven en Bolivia dijo que es caótica, sin embargo el propósito de la pastoral es evangelizar por las familias, es despertar valores, “pero esto es porque desde que son pequeños los papás debemos ser guías de fe de nuestros niños, y a través de una pastoral de conjunto queremos despertar conciencias de los padres para que puedan guiar a los pequeños”. Gonzalo anima a no perder la fe, la unidad y núcleo familiar que es la base de la sociedad que necesitamos, “mantener familias unidas para que crezcan los valores”.