El Matrimonio es un sacramento santo

Iglesia Viva 25.04.15 Luis Saravia Gutiérrez, de profesión abogado pertenece a la pastoral familiar de El Alto, y está presente en el Encuentro Nacional de Pastoral Familiar, comenta que su esposa se llama Aida Cameo con quien cumplieron 30 años de matrimonio, tienen dos hijas y confiesa el secreto es que ambos miembros sean comprensibles y tengan respeto mutuo.

Considera que solucionar los problemas con sinceridad y tener relación cordial, es esencial en un matrimonio. Sobre el trabajo que se realiza en la Diócesis de el Alto dijo que la pastoral tiene muchos agentes dedicados a que las familias no se disgreguen, su misión es ayudarlas a las familias con más problemas, “hacerles saber que el matrimonio es un sacramento santo que será bendecido para toda la vida, pido a Dios que las parejas que se van a casar estén iluminadas y seguras”, “y a las familias decirles que estén unidas pese a cualquier circunstancia”, “porque con el amor al Padre y la devoción al Papa Francisco debemos recordar que lo que ha unido Dios no lo debe separar el hombre”.