Beni: Amor, respeto y tolerancia, valores esenciales en una familia

Iglesia  Viva 26.04.15. El Vicariato Apostólico del Beni presente en el Encuentro Nacional de Pastoral Familiar Orgánica a través de Bernardo Suárez casado hace mas de 40 años, junto a su esposa tienen tres hijos y nueve nietos, dijeron que una de las cosas que les ha motivado a estar en la pastoral más de 20 años es el servicio a las familias que los necesitan.

Asimismo Bernardo expresó su preocupación por que ve papás que no asumen su responsabilidad pues aun hay niños y jóvenes mal encaminados, “los valores inician dentro de la familia y si la pareja no está en unidad, se respetan y dialogan, no darán ejemplo, ese es el motivo que nos amina atrabajar por las familias”.

Atribuye los problemas familiares a la falta de comunicación y dialogo, “el primer secreto es dar cursos de prematrimonial porque eso nos mantiene unidos, nos recuerda cómo debemos amarnos y después transmitirlo como pareja Amor, respeto y tolerancia, son valores esenciales en una familia”.