Concepción con el Papa Francisco

concepciónconelpapaIglesia Viva 30.07.15//Por: Mons. Antonio Reiman//Recuerdo bien unas personas que llegaron a mi oficina, preguntando si el Papa Francisco viene a Concepción. Les explique, que por el tiempo muy medido, se le hace imposible de llegar a Concepción. Entonces dijeron: Si es así nosotros vamos al encuentro con él.

Realmente, fue impresionante el interés del pueblo por participar en este encuentro tan significativo. Menciono solo lo más destacado:

De cada parroquia se delegó una repre-sentación para que completará el nú-mero de los cincuenta delegados oficia-les del Vicariato.

3 personas con una enfermedad aguda, y 4 personas muy comprometidas con el Vicariato tuvieron el privilegio de participar de cerca en la Eucaristía en Santa Cruz.

70 líderes de las distintas comunida-des de la parroquia acompañadas por el P. Roberto Hof y el joven teólogo Gerry Oliveira.

37 jóvenes voluntarios fueron también, bajo la guía del P. René Sandoval

La orquesta y el coro Ensamble P. Mar-tín Smith, toco música misional en la misa.

Asistieron los sacerdotes y las herma-nas religiosas.

El altar papal, fue una réplica del atrio de la catedral de Concepción y de las iglesias de los tiempos de las reduccio-nes jesuíticas.

La Cruz misionera bendecida por el Pa-pa Francisco, fue tallada en nuestros talleres de carpintería. En total se reali-zaron 40 cruces, 20 cruces para las di-ferentes diócesis de Bolivia y 20 para los países hermanos del continente americano, así mismo se elaboraron 25 mástiles para las banderas .

La imagen de la Virgen María con el Niño Jesús en los brazos fue llevada de nuestra catedral al encuentro con los religiosos (as), sacerdotes y seminaristas en el Coli-seo Don Bosco (cfr. Prologo en este men-sajero).

Muchas personas que no pudieron asistir personalmente en Santa Cruz, tuvieron la oportunidad de ver la estadía del papa a través de la pantalla gigante en la iglesia catedral, con la ayuda del P. Ruperto Ro-dríguez, párroco, y la M. Mercedes Bussio, MESST.

Todo el proceso de la preparación, fue animado por el Mons. Aurelio Pesoa, de origen concepcioneño, como presidente de la Comisión Preparatoria de la visita del Papa.

Agradecemos a todos por colaborar con su tiempo, con sus recursos, con su oración y su-frimientos ofrecidos por el sucesor de Pedro Apóstol en la tierra, el Papá Francisco.

En la Eucaristía central en Santa Cruz, les tuve presente a todos, que pertenecen a este Pueblo de Dios que camina en nuestro Vicariato.

La suerte de la semilla depende de cuidado del agricultor y del buen tiempo. Ahora es el tiempo propicio, para recordarnos de todas las pala-bras y gestos del pastor universal, del papa Francisco, y aplicarlas en nuestra vida .
(+Antonio B. Reimann).