En el aniversario de los sacerdotes

san juan maria vianeyIglesia Viva 3.8.15. Muchos sacerdotes dan la vida por su pueblo en los rincones más alejados del país, por ellos rezamos, para que sean fieles a su ministerio, ha indicado Mons. Percy Galván, Obispo Prelado de Coro Coro en la celebración de este domingo, transmitida por los medios de comunicación desde la Basílica de San Francisco de la ciudad de La Paz.

Archivo aun no disponible.

El aniversario de los sacerdotes tiene como fecha la partida de San Juan María Vianey que se conmemora este 4 de agosto.

Juan Bautista María Vianney (Dardilly, 8 de mayo de 1786 – † Ars-sur-Formans, 4 de agosto de 1859), conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen cura de almas (párrocos).

Su humildad, su predicación, su discernimiento y saber espontáneos, y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes por los males cometidos fueron proverbiales. Administrador del sacramento de la penitencia durante cuatro décadas a razón de más de diez horas diarias, llegó a hacerlo entre dieciséis y dieciocho horas por día durante trece años, desde 1830 hasta que enfermó en 1843.

Se lo considera uno de los grandes confesores de todos los tiempos.1 De él escribió Juan Pablo II: “Me impresionaba profundamente, en particular su heroico servicio de confesonario. Este humilde sacerdote que confesaba más de diez horas al día comiendo poco y dedicando al descanso apenas unas horas, había logrado, en un difícil periodo histórico, provocar una especie de revolución espiritual en Francia y fuera de ella. Millares de personas pasaban por Ars y se arrodillaban en su confesonario”.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar