La fe, el papa y el mar

papaymarIglesia Viva 14.8.15. El Papa Francisco nos ha hecho un hermoso regalo al identificarse con nuestro anhelo profundo de retorno al mar, opina Limbert Ayarde, secretario ejecutivo del área de educación de la CEB. No sólo aspiramos a una salida al mar, sino a una integración plena con nuestros pueblos hermanos, asegura.

Click para descargar en formato MP3 (123.89kB)

Sus palabras hicieron referencia al mar, dijo: Estoy hablando del mar y pidió diálogo, es lo que corresponde a su investidura. El tratado de 1904 asegura una salida al mar por parte de Chile pero no dice cómo se concretará y ese es el problema, axplica Ayarde.

Como país somos víctimas de una guerra injusta y que ha permitido este enclaustramiento, porque mirando a fondo somos un solo pueblo con el norte chileno y el sur peruano. Y no solo aspiramos a una salida soberana al mar, sino a una integración plena con nuestros pueblos hermanos, concluye.