Talleres de comunicación en Cochabamba y Oruro

tallerescomIglesia Viva 24.8.15. Del 18 al 23 de agosto pasado tuvieron lugar varios talleres de comunicación para sacerdotes y periodistas en las jurisdicciones de Cochabamba y Oruro, los mismos fueron impartidos por la comisión de comunicación de la CEB en coordinación con las oficinas de comunicación diocesanas.

Click para descargar en formato MP3 (190.82kB)

En el caso de Cochabamba, el taller se llevó a cabo los días 18 al 20 de agosto en instalaciones del Seminario San Luis. Al mismo asistieron 15 sacerdotes de diferentes vicarías. En la diócesis de Oruro tuvo lugar un taller de comunicación para sacerdotes y otro taller para comunicadores en el contexto de la celebración de los 90 años de erección de la diócesis y los 90 años de fundación de la congregación de la misioneras cruzadas de la Iglesia.

Los temas que desarrollaron tuvieron que ver con: La comunicación en la misión evangelizadora de la Iglesia, la antropología de la comunicación, el carisma comunicacional del Papa Francisco, necesidad de una estrategia comunicacional, habitar el mundo digital, redes sociales y aplicaciones móviles, léxico eclesial, entre otros.

Estos talleres son parte de las diferentes réplicas que se han realizado del seminario de Comunicación para Obispos de Bolivia y Perú, mismo que tuvo lugar en Tarata – Cochabamba, del 1 al 4 de octubre de 2014. De esta manera la comisión de comunicación de la CEB, cumple con este encargo de amplificar el llamado del Papa Francisco, especialmente a Obispos y sacerdotes, de “no tener miedo a hacerse ciudadanos del mundo digital”.