Monseñor Sergio visita el lugar del incendio en Palmasola

20150824monssergiopalmasolaIglesia Viva 24.08.15//Arquidiócesis de Santa Cruz//Muy temprano este domingo 23 de agosto, Monseñor Sergio visitó la cárcel de Palmasola para celebrar la Eucaristía con los privados de libertad, inferir el sacramento de la confirmación a 15 internas del pabellón de mujeres y animar a los afectados por el incendio que se produjo en el sector de carpinterías el pasado domingo 16 de agosto, incendio que dejó sin pertenencias personales, herramientas de trabajo y hasta lugar donde dormir a alrededor de 90 personas.

Primero celebró la eucaristía en el PC 2 donde tuvo la alegría de imponer las manos a 15 mujeres que recibieron el sacramento de la confirmación.
Catequistas voluntarios de la Pastoral Penitenciaria venían preparando a estas 15 mujeres en una catequesis intensiva durante casi 5 meses. En el sacramento de la confirmación el cristiano confirma su fe y recibe en mayor plenitud el Espíritu Santo que le anima a ser testigo de Jesucristo.

Monseñor Sergio: Permanezcan unidos confiando siempre en el Señor.

Después de este feliz acontecimiento, Monseñor Sergio celebró otra Eucaristía con los internos del régimen abierto (PC4). Concluida la misa se trasladó hacia el lugar donde un incendio acabó con 5 carpinterías en la madrugada del domingo 16 de agosto, hace apenas una semana.
El incendió, del que aún no se ha establecido oficialmente la causa, arrasó con cinco carpinterías donde trabajaban y vivían alrededor de 90 personas que ahora han quedado sin pertenencias personales, ropa, lugar para dormir ni herramientas de trabajo.
“Se quemaron las camas, la ropa y nuestras herramientas” decían los privados de libertad a Monseñor Sergio que recorrió todo el lugar evidenciado los escombros.
Pasado el incendio las autoridades del régimen penitenciario han reubicado en otros pabellones a algunas de estas personas, otras están durmiendo en carpas improvisadas. Los privaos de libertad presentaron al Arzobispo sus necesidades a lo que el prelado se comprometió en buscar la manera de ayudarles.
Así mismo, Mons. Sergio les animó a permanecer unidos y confiar siempre en el Señor aún a pesar de los problemas y dificultades que se presentan. Subrayó la importancia de enfrentar los problemas y encontrar soluciones en unidad.
Monseñor Sergio hizo especial énfasis en recordar las palabras, mensajes y gestos del Papa Francisco que estuvo con los privados de libertad de Palmasola el pasado 10 de julio, ocasión en la que animó a rezar, ayudarse los unos a los otros y confiar siempre en la misericordia del Señor.
El prelado cruceño hizo votos para que tanto las necesidades que manifiestan los privados de libertad como los compromisos de las autoridades del sistema penitenciario no queden en simples promesas que se olvidan.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar