Aniversario de Santa Rosa de la Mina

30-08-15-mina9Iglesia Viva 31.08.15//Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez// El 30 de agosto la comunidad de Santa Rosa de la Mina, estuvo de aniversario y lo celebraron con la Eucaristía que inicio a las 9:00 am presidida por el P. Gaspar Ofm, concelebrada por el Pbro. Casimiro párroco de San Ramón. El P. Gaspar en su homilía recordó a todos los presente un poco de la vida de Santa Rosa de Lima.

El papa emérito Benedicto XVI, dijo algo muy claro “que la gran enfermedad de nuestro tiempo es el déficit de la verdad, porque cuando hay muchas mentiras no se puede vivir en paz”. La primera violencia es la mentira por eso debemos despertar a la población, que no nos guste escuchar la mentira ni promoverla. Tantas veces la imagen del dinero, el poder y el placer ha quitado la primacía a la verdad. Por eso al contemplar a Santa Rosa debemos tomar en cuenta los tres pilares esenciales de su vida espiritual que son: la Oración; El amor a los pobres; y la Misión. Porque la oración es dejarse incendiar por el fuego santo de Dios, si decimos que amamos a Cristo entonces debemos a nuestros hermanos los pobres y desvalidos, todas estas acciones de amor son signos universales de paz y del Reino de Dios, en otras palabras esto es Misión. Santa Rosa nos invita a “ser el perfume de Cristo entre aquellos que se salvan”.

Después de la bendición final, el Pbro. Casimiro agradeció la presencia del P. Gaspar, de las autoridades y de todos los presentes, posterior a ello se realizó la procesión alrededor del pueblo con las imágenes de San Ramón y Santa Rosa.

Ademar Pizarro Rojas