Virtudes y valores de un autentico cristiano

monsluissainzIglesia Viva 31.08.15//El Arzobispo emérito de Cochabamba, Mons. Luis Sainz, destacó las virtudes y valores de un buen cristiano, en su homilía este domingo 30 de agosto desde la Catedral Metropolitana de San Sebastián en la Arquidiócesis de Cochabamba.

Click para descargar en formato MP3 (2.5MB)

Mons. Sainz destacó la invitación que hacen las lecturas a cumplir los mandamientos de Dios y reiteró la solicitud de Santiago, que pide no contentarse con oír la palabra de Dios, sino que hay que llevarlo a la práctica.
EL Prelado recordó que el Evangelio, muestra que los fariseos se olvidaron del amor de Dios y el amor al prójimo y dijo que a “Jesús le interesa la limpieza de conciencia y la pureza de corazón”.

A su vez recordó que Jesús invita a desterrar de nuestra vida una religión farisaica y busca que seamos cristianos auténticos, para lo cual expone algunas virtudes y valores que menciona el Evangelio: la honradez, la bondad, la sinceridad, decir la verdad, “ser auténticos cristianos pide sinceridad” remarcó.

Antes de concluir su homilía, Mons. Sainz, enseño que para conocer a Dios solo es necesario leer dos o tres líneas de la Biblia y tratar de aplicarlo en la vida diaria.

Finalmente bendijo y deseo la compañía de Dios para los fieles.