Novena de la Semana de Oración por la Hermandad 2015

novena-hermandadIglesia Viva 8.9.15. Orar para seguir caminando juntos, construyendo lazos de fraternidad, aportando a la reconciliación y renovación en nuestros países, es lo que se propone el nuevo folleto de novena de oración entre las Iglesias de Bolivia y Alemania, la semana de oración está programada del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2015, con el tema “Niños y Jóvenes, muéstrame tu mundo”.

Una vez más, me es muy grato poder dirigirme a ustedes, en esta Semana de Oración por la Hermandad. Quiero invitarlos a participar de este acontecimiento que afianza nuestros lazos de amistad entre las diócesis hermanas de Hildesheim y Tréveris con la Iglesia boliviana.

Este año la Comisión de Hermandad ha decidido dar continuidad al tema que se viene realizando desde el año pasado, es decir, ver la realidad de niños y jóvenes de los dos países para conocer la visión del mundo en el cual viven, y así, comprender sus miedos, alegrías e ilusiones.

Durante esta semana, en un espíritu de oración y de unidad, recorreremos un itinerario que irá desde la evangelización de los pueblos, la justicia y la paz, contemplando el mundo de los niños, jóvenes y el de la familia, para luego, ver la dimensión misionera del voluntariado, y finalmente abrazar la creación como don de Dios para la vida de nuestros pueblos. A propósito que bello el regalo del Papa Francisco con su carta encíclica -Laudato si’-.

Que este tiempo que vive la Iglesia boliviana tras la visita del Papa Francisco a nuestro país, marque un camino de reconciliación y renovación en todas las estructuras eclesiales, que la alegría del Evangelio sea el compromiso que nos impulse a una nueva evangelización y que este Caminar Juntos entre las iglesias de Alemania y Bolivia, sea el mejor testimonio de unidad y de acogida de este mensaje.

Fraternalmente
Monseñor Oscar Aparicio Céspedes
ARZOBISPO DE COCHABAMBA
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar