1er Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada

refugiadosIglesia Viva 21.9.15. La Comisión Nacional del Refugiado - CONARE del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana, ha decidido promover el 1° Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada 2015, como objetivo institucional y política pública estratégica, social, humanitaria e integral, destinada a obtener datos estadísticos en las áreas de salud, educación, vivienda, empleo, género y generacionales de las personas refugiadas en el territorio boliviano.

COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Nacional del Refugiado - CONARE del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana, ha decidido promover el 1° Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada 2015, como objetivo institucional y política pública estratégica, social, humanitaria e integral, destinada a obtener datos estadísticos en las áreas de salud, educación, vivienda, empleo, género y generacionales de las personas refugiadas en el territorio boliviano, así como también el ejercicio efectivo de derechos y deberes consagrado en la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales Humanitarios y la Ley Nro. 251 de Protección a Personas Refugiadas.
En tal sentido, se convoca a la población refugiada en el Estado Plurinacional de Bolivia como a su grupo familiar que tenga este estatus, para su empadronamiento en la Secretaria Técnica de la ciudad La Paz y las Oficinas de la Pastoral de Movilidad Humana (Agencia Implementadora del ACNUR en territorio boliviano) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz,desde el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre de 2015 de horas 8:00 a.m. hasta 12:30 p.m. y por la tarde de 14:00 hasta 18:30, según el siguiente cronograma por departamento.
La Paz
Comisión Nacional del Refugiado – CONARE
Entre calle 10 de Obrajes y Av. Costanerita, piso 6 del Edif. Ex Usaid Nro. 104 de la Zona Sur
Lunes 21 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre de 2015

La Paz
Pastoral de Movilidad Humana –Nacional- Av. Mariscal Santa Cruz Nº 2150, Edif. Esperanza Piso 9 Of. 2 de la Zona Central
Lunes 21 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre de 2015

Santa Cruz
Pastoral de Movilidad Humana y Casa de Acogida “Julio Terrazas”Tercer Anillo Interno, calle Madrejon Nº 162, entre Av. Pirai y Av. Roque y Coronado.
Lunes 28de septiembre al viernes 9de octubre de 2015

Cochabamba
Pastoral de Movilidad Humana y Casa del Migrante “SumajPúnchay”
Av. Litoral, entre Haití y Nicaragua parada Trufi 203 a dos cuadras del mercado Campesino – Laguna Alalay.
Lunes 5 de octubre hasta el viernes 16 de octubre de 2015

Las personas refugiadas que se encuentren en otros departamentos, regiones o ciudades no incluidas en el cronograma deberán apersonarse por las oficinas más cercanas a su lugar de residencia.
Así también se comunica e invita a los medios de prensa en general, a la presentación y lanzamiento oficial del 1° Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada 2015, que se celebrará el lunes 28 de septiembre del presente a horas 10:00 a.m., en el Salón Tiwanaku en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 2-409068 / 2-408900; a los celulares 70664078 / 69733257 o al email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar