Encuentro Pastoral Indígena

Los nombres de Dios en la Biblia

DSCN3956Iglesia Viva 12.6.14. Muchos son los nombres que parecen en la Biblia para nombrar a Dios, particularmente en el Antiguo Testamento, mientras que en el Nuevo Testamento la referencia principal es la persona de Jesucristo. Ese fue el tema presentado por Javier Silva, colaborador pastoral del Área de Evangelización, en el encuentro de pastoral indígena y afroboliviana que se desarrolla estos días en Cochabamba.

Click para descargar en formato MP3 (456.78kB)

Los nombres de Dios en nuestras culturas

DSCN3907Iglesia Viva 12.6.14. La mirada a nuestra realidad y el conocimiento de nuestras culturas será siempre un gran avance en el proceso evangelizador y de misión permanente en el que se encuentra nuestra Iglesoa, asegura Jenaro Mercado, secretario ejecutivo del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana, a tiempo de comentar el contenido del encuentro de pastoral indígena y afroboliviana que se desarrolla en Cochabamba.

Click para descargar en formato MP3 (464.67kB)

Un encuentro que nos ubica en la riqueza de nuestras culturas

DSCN3942Iglesia Viva 12.6.14. La cultura debe ser una transversal de toda la acción evangelizadora de la Iglesia, asegura el P. Ricardo Quispe de la Arquidiócesis de Sucre, en el encuentro de pastoral indígena y afroboliviana que se desarrolla estos días en Cochabamba.

Reporte. Bryan Ergueta

Click para descargar en formato MP3 (689.26kB)

Gracias a Dios por su presencia en medio de nuestras culturas

DSCN3928Iglesia Viva 12.6.14. Dios es el primer nido de donde venimos todos para habitar en ese segundo nido que son nuestras culturas. Que estos encuentros permanezcan para seguir creciendo en esta conciencia de sabernos hijos del mismo Padre y dueños de culturas diversas con grandes riquezas, así saluda el encuentro de pastoral indígena y afroboliviana que se desarrolla estos días en Cochabamba, Mons. Antonio Reimann, presidente del área de evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Click para descargar en formato MP3 (390.79kB)

Encuentro Nacional de Pastoral Indígena Originaria y Afroboliviana

201400607indigenasIglesia Viva 07.06.14//Encuentro Nacional de Pastoral Indígena Originaria y Afroboliviana, se realiza del 9 al 12 de junio en la casa de retiros “Nazaria Ignacia” en  Cochabamba. Mons Antonio Reimann, Obispo del Vicariato de Ñuflo de Chávez y Presidente del Área de Evangelización de la CEB, nos habla de los objetivos de este encuentro.

Click para descargar en formato MP3 (674.63kB)