TE DEUM por la efemérides departamental este sábado en la catedral

Maná/Campanas 22.9.2011// En acción de gracias por la libertad proclamada el 24 de septiembre de 1810, este sábado 24 de septiembre a las 9 de la mañana se realizará en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir (catedral) el TE DEUM presidido por S.E. Cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz y concelebrado por los obispos auxiliares monseñor Sergio Gualberti y monseñor Estanislao Dowlasewicz; además se espera la presencia de una buena parte del presbiterio cruceño que acudirá a esta celebración de acción de gracias por el aniversario cívico departamental.
fuente: Oficina de Prensa Santa Cruz

Como de costumbre, se espera la participación de las principales autoridades departamentales, municipales y cívicas del departamento que participan de esta acción de gracias. Esta invitación se hace extensiva la invitación a los sacerdotes, religiosas, religiosos, agentes de pastoral, laicos y feligreses a participar del TE DEUM para que, como pueblo de Dios demos testimonio de unidad y gratitud al Dios de la vida por la efeméride de esta tierra hospitalaria que celebra el aniversario 201 desde la gesta libertaria de 1810.

Quiera Dios, que el aniversario cruceño sea una celebración de unidad y esperanza para todos los habitantes y estantes de este amplio girón patrio.
201 años de la gesta libertaria.

Datos.

El 24 de septiembre de 1810 se produjo un movimiento popular en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el cual después de un cabildo abierto depuso al Gobernador Toledo de Pimentel que dependía de la corona española, estableciendo una Junta de Gobierno que proclamó la independencia. Mediante este acto se da inicio a la lucha por la Independencia, proclamándose el primer Grito Libertario por lo cual Santa Cruz de la Sierra decide dejar de ser parte del dominio español.Fueron quince largos años de lucha en busca de la tan soñada independencia, donde miles de personas entregaron su vida en estruendosas batallas para lograr la libertad.

Escribir un comentario

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.


Código de seguridad
Refescar